La Calidad debe ser entendida como una estrategia de gestión de la organización que por medio de la aplicación de las normas OHSAS 18001 y otras complementarias mejora integralmente todas las actividades y procesos por medio de la incorporación de un conjunto de requisitos que se bajan a metodologías de trabajo, que son luego validadas y mantenidas bajo control con el propósito de alcanzar el más grande valor al que puede aspirar una organización: Ser confiable
El enfoque al cliente se dirige también al cliente interno, por lo cual la organización debe perseguir la satisfacción del cliente de sus productos y servicios y también la satisfacción de los empleados.
El concepto de aplicación se extiende a la Mejora Continua. Esta no se dirige únicamente a la mejora de los procesos productivos sino a la mejora de todos los procesos de la organización.
La Calidad tiene como objetivo no solo satisfacer, sino también superar necesidades y expectativas de Clientes, Empleados, Accionistas y la Sociedad en general.