RESCATE DE EMPRESAS EN CRISIS

Todas las empresas están asociadas a diferentes niveles de riesgo y las razones por las que están más o menos expuestas a estos son variadas. Es posible afirmar que estos riesgos se deben al cúmulo de situaciones que, para la empresa, están fuera de control.

Las situaciones riesgosas pueden ser de origen interno o externo a la empresa y, en cada caso, el nivel de análisis es diferente. En INSIC realizamos un diagnóstico de tu empresa para poder enfocarnos en tus necesidades y resolver las situaciones. Nos encargamos de revisar cada uno de los recursos utilizados, su función y hacerlos lo más eficaces posible.

Además, estudiamos el contexto en el que se enmarca tu empresa para involucrarlo en nuestro diagnóstico.

El objetivo del rescate de empresas en crisis es actuar con rapidez y precisión sobre las situaciones de estado crítico minimizandolas hasta lograr eliminarlas

El proceso se divide en 4 etapas

Búsqueda y generación de la información

Relevamiento de toda la información de los procesos de la empresa y elaboración del diagnóstico

Salida del estado critico

Puesta en marcha de planes de acción que incluya contingencias para lograr salir del estado crítico

Consolidación

Seguimiento y mantenimiento de las acciones tomadas para eliminar las posibilidades de retorno al punto de partida

Crecimiento

Definición e implementación de un plan estratégico para llevar a la empresa a un estado de rentabilidad sostenida

Las crisis pueden tener una causa raíz, pero, generalmente, responden a una diversidad de ellas. Un diagnóstico efectivo detecta el conjunto de variables que necesitan ser tratadas, qué herramientas deberán ponerse en práctica y cuáles son las prioridades a seguir.

Para la salida del estado crítico se necesita de la ayuda de un equipo de profesionales que seleccione, entre todas las medidas posibles, las más convenientes para convertir a una organización en una realidad positiva.